martes, 19 de noviembre de 2013

Detalles de Primavera

Este año he estado mas perceptiva con los cambios de primavera que han sucedido.
Veo demasiados pájaros. Abro mi ventana y ahí esta siempre el mismo pájaro cuidando su nido. Salgo a caminar y salen pájaros volando desde los arbustos. Y no se si es mi idea pero están mas grandes este año.
Los conejos mas gordos y menos temerosos. Ya no escapan de mi cuando me los topo saliendo de mi casa. Siempre les digo que no tienen que arrancar porque no les voy a hacer nada y parece que por fin me entendieron.
Y hay pequeñas plantas que de repente he notado y que me han hecho mucho sentido, un pensamiento o una característica que llama mi atención.
Admirando el mundo a mi alrededor.


Especie: Adesmia Longipes
Nombre Chileno: Pasto de Guanaco
Caminando por las montañas del Cajón del Maipo esta pequeña planta me guiña un ojo, los dobleses de sus pequeñas hojas producen un efecto como si sus bordes estuvieran delineados y contrastan con la tierra.


Especie: Taraxacum officinale
Nombre Típico: Diente de León 
Esta especie me sorprende saliendo de mi casa. Camino hacia el auto y entre los arbustos aparece perfecta, demasiado perfecta.¿Soplar o no soplar? se ve tan redonda con todos sus filamentos formando un circulo perfecto. La dejaré, camino hacia el auto y no lo puedo soportar, me devuelvo y Fiuuuuuu...sus pelitos vuelan...es parte de lo que es.


Especie: Quien sabe...
Voy subiendo unas escaleras antigua y un poco destruida por el paso del tiempo pensando en cosas que ocurrieron en ese lugar. Voy distraída pero algo hace que mire hacia abajo, en una abertura muy pequeña entremedio de las piedras se asoma esta pequeña plantita con sus primeras hojas abriéndose paso entremedio de los escombros para agarrar los rayitos del sol. Me emocionan las plantas que se las arreglan para nacer en lugares inhóspitos y a la vez algunas no crecen ni con todos los cuidados del mundo. Hay cosas que tienen que ser.

5 comentarios:

  1. Tanto tiempo amiga ,, si llego la primavera y con ella una enormidad de flores que nos sorprenden día a día ,, me encantan esos dientes de León ,, me recuerda mi infamia cuando jugaba con ellos a soplarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho tiempo!!!!! ando sin mucho tiempo para pasar por aquí!!!
      Los dientes de león a mi también me llevan a la infancia ... mucho de eso es lo que me llevó a fotografiarlo y...soplarlo!!! <3

      Eliminar
  2. María, lindo relato cotidiano..!
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Que imágenes tan bonitas. Cuanto tiempo sin verte.

    Besitos, Itziar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...