jueves, 12 de septiembre de 2013

Cambiar para crecer

El pasado fin de semana cambiaron la hora acá en Chile, adelantan una hora en el "horario de verano" para que los días se hagan un poco mas largos.
Me encanta este horario porque llego del trabajo y aun hay luz para poder hacer cosas afuera.
Antes de que llegue la primavera trasplanté mis cactus a unas macetas mas grandes para que crezcan durante la primavera y el verano.
La mayoría de las plantas deben trasplantarse en otoño o invierno ya que en estos periodos el crecimiento de la planta se estanca y se reserva para florecer en primavera.
ÔjÔ que si ya les salieron flores quizás es un poco tarde para hacerlo. 
Espero que la primavera los pille ya bien acomodados en sus nuevos contenedores.







16 comentarios:

  1. Que cactus mas lindos!!!
    Ojalá crezcan contentos en sus nuevas macetas y den hermosas flores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!! los cambié a punto asi que espero que crezcan bien en su nuevo lugar!!!!
      :) son casi como mis hijos!

      Eliminar
  2. Hola amo las plantas y cuidar el jardín, me encanta ver personas que como yo miman sus plantas, saludos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que somo varios los que disfrutamos de la naturaleza :)
      Yo no sabía cuidar ni una planta pero los cactus dan la facilidad de poder "descuidarlos" un poco y que no mueran en el intento.

      Eliminar
  3. Qué bonitos tus cactus! A mí también me gustan mucho las plantas. Quisiera más tiempo para dedicarle a mi jardín... espero pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, los cactus son una buena opción si no tienes mucho tiempo porque la verdad no necesitan mayores cuidados.

      Eliminar
  4. Cuánto trabajo dan los transplantes, pero cómo lo agradecen las plantas!
    Lo del cambio de horario en verano y en invierno causa mucha polémica todos los años por aquí. Hay gente que lo detesta...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, harto trabajo y dedicación pero hay que hacerlo si uno se decide a tenerlos sino seria irresponsable
      besossss

      Eliminar
  5. A mí también me gusta el cambio horario que permite disfrutar y aprovechar más las tardes.
    Aquí pronto tendremos el cambio contrario así que disfrutadlo allí y tus plantitas también
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es disfrutar de las tardes!!!!!!!!!
      Por allá hacia el otoño y acá primavera, hace medio año me tocó a mi estar anhelando un poco la primavera mientras ustedes la comenzaban, pero acá estamos! :)
      besos

      Eliminar
  6. Hola!Porque me gusta lo que haces y como lo haces quiero compartir un premio contigo, pasa a recogerlo por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Suerte, a ver si se expanden...
    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, están creciendo muy bien y al tiro empezaron a brotar :)

      Eliminar
  8. que lindo post! me encantan los cactus!!
    un beso para vos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...