martes, 14 de mayo de 2013

MásDeco Market 2013

Este fin de semana fue la nueva versión de la feria MásDeco que organiza la revista de decoración del diario La Tercera.
Esta es la tercera versión de la feria y la primera que se hace en Estación Mapocho (antigua estación de trenes en Santiago, ahora convertida en centro cultural). 
Yo había ido a la primera versión, realizada en una ex fábrica de sombreros. Aquel espacio me resultaba interesante porque a través del recorrido uno encontraba vestigios de espacios de la fábrica, pero este nuevo espacio me pareció mas adecuado para montar una feria de estas características  donde había mucho mas espacio para las marcas y el recorrido era mas ordenado.
En esta versión noté algunos cambios importantes. Se realizaron ciclos de charlas durante los 4 días de la feria, sobre diversas temáticas presentes en el espacio: diseño, decoración, procesos, diseñadores.
También encontré que se le dio un gran énfasis al diseño chileno, invitando a diseñadores a mostrar sus productos en un espacio especial dedicado a este. Diseños con una fuerte identidad nacional. Los expositores eran menos que en la primera versión pero sentí que fueron mas "precisos" en su elección. Expositores de gran calidad y de propuestas originales, pasando por librerías con libros super novedosos, espacios para la cocina, casa, dormitorio, espacios gourmet y un sector del arte con estupendos artistas nacionales con propuestas muy originales.

En fotos, algo de lo que fué.


Maceteros de madera de The Rack. Estaban torneados y dentro tenían un espacio para poner un vaso standard o un macetero común y corriente de plástico. Una ingeniosa forma de tener un macetero de madera sin que esta se eche a perder.
Estos estaban pintados/intervenidos por las chicas de Estanpintando.



Recuerdos de infancia de La Tienda Nacional. Se encuentran juguetes antiguos, música chilena, símbolos y tipologías típicas de Chile. 


Me gustan estos libros de Ocho Libros





Me encantaron estos collares de conchitas que trae la tienda Tigalas desde Papua Nueva Guinea. Son collares de tribus que acá estaban sobre pedestales como una pieza de decoración. Yo los usaría feliz en mi.  Tenían muchas cosas de pueblos originarios de varios lugares muy interesantes.




Easy estaba presentando su nueva colección "Color mix" inspirada en la India, se supone que se lanza esta semana y en la feria era la "premier" Había alfombras y cojines muy bonitos.



Me gustaron estos terrarios de Silvestre y Agualpalo, eran un mundo en miniatura con esas figuritas.



Me interesó el trabajo de Pantano Pallet, ellos son una fabrica de pallets que al ver el boom que han tenido estos en el diseño de atrevieron a empezar a armar muebles con sus mismos materiales. Entre las cosas que fabrican hay sillas, mesas, maceteros y proyectos a pedido.



Cerámicas de Casardi, me gusto la mezcla de material madera / cerámica y la construcción de los objetos en base a personajes. Cada objeto es uno de los personajes ilustrados.





Nuevamente me encantó el espacio de Flor De Loto, encuentro que su propuesta es muy original y simplemente bella.



 

Estos muebles me sorprendieron, mas bien su intervención. BIZU Diseño llena de aplicaciones exclusivamente seleccionadas sus muebles. Digo exclusivamente porque son todas figuras traídas de viajes, lugares especiales, rebuscadas y puestas metódicamente sobre el mueble en armonía, cada figurita esta pensada en la composición. Su forma, color y repetición dentro del patrón. Muy originales. Mas que muebles, una obra de arte.

En cuanto a los diseñadores chilenos me gustaría destacar el trabajo de :



Bernardita Marambio, con su super material Demodé. Un material en base a textil desechado y una mezcla de almidón que crean un material super resistente con diversas aplicaciones. El material partió como un recubrimiento y ahora se convierte en parte del mobiliario en este diseño.


Plamp, una pantalla donde el mismo packaging es la estructura, evitando dejar desechos de este al usarla.
Una idea precisa .


We Say, linea de luminarias de Simón Gallardo. La madera es chilena y certificada por el Forest Stewardship Council. Como fuente de luz utiliza LEDS que duran mas y consumen menos que una ampolleta. La linea me parece elegante y bien resuelta.

Como ven, el diseño chileno no se queda atrás en lo que acontece al diseño mundial. 



Pueden encontrar mas información de la feria AQUI

4 comentarios:

  1. Muy bueno!! Me gusta todo en general, pero los cojines con inspiración india me han cautivado, son preciosos!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el espacio era maravilloso, lleno de colores y olor a incienso.
      :)

      Eliminar
  2. Que bueno que nombres del diseño CHILENO je je , poco se habla de mi país ,, estamos tannnnn lejos que me siento feliz que alguien lo nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se habla poco del diseño chileno, pero de a poquito se va hablando mas!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...