Lugar: Punta Sal, Perú
Materiales: Cuerdas encontradas en la playa y mis manos
Fotografías : Daniel Varas
No me llevé crochet, lanas, ni nada para entretenerme en eso allá, pero gracias a "Dios" eso no es un impedimento! Gracias por mis manos y por las oportunidades :)
Escribo mi primer post despues de unas magnificas vacaciones por el Perú.
Me encontraba en una playa desconocida y tranquila en el norte de Perú cuando conocí a la señora que, mientras yo tejía con mis manos una cuerda encontrada en la orilla de la playa, se acerco a mi para entregarme todos sus conocimientos sobre el crochet en Perú, que cuando llegara a Lima fuera a ciertos lugares para que me encontrara con el maravilloso oficio que realizan muchas mujeres de la sierra, especialmente una, que creaba unos tejidos organicos unicos llenos de color y texturas.
Después de ese encuentro quedé mas que feliz y en cuando llegué a Lima partí en busca de lo que me había comentado.
No me costó mucho encontrar una calle llena de señoras sentadas en la vereda tejiendo muestras de tejido a crochet, dando clases en la calle, vendiendo lanas y revistas de todos los tipos. Fue alucinante!!!!
Fue una linda experiencia conocer a todas esas mujeres que se ganaban la vida como artesanas del crochet, como compartían sus creaciones, enseñanzas y su estilo de vida. Fue una experiencia realmente linda que no pense que me toparía estas vacaciones y que me devolvieron a mi país llena de inspiración y ganas de seguir adelante con mis proyectos.
Para que sientan aunque sea un poco la maravillosa sensación que sentí al ver estos tejidos, les dejo algunas fotos de las cosas que me traje, espero las inspiren tanto como a mi!!