jueves, 20 de junio de 2013

Bon Aprofit

Para seguir con el tema de la comida, este proyecto también lo tenia considerado para el post anterior pero me pareció demasiado interesante ya que es un tema en si mismo.
Se trata de Bon Aprofit, el proyecto final de Clara Balmaña en su último año de la carrera de Diseño de Productos que continuó haciendo cuando salió de la carrera, motivada por la alimentación saludable de una manera cercana y divertida especialmente para los niños.
Tomó un tema muy contingente hoy en día, la buena alimentación y como esta puede cambiar nuestro estado mental y físico, nos influye para estar mas concentrados, alegres o calmados.

Los platos propuestos llevan nombres como "la receta de la alegría" o "la receta de la calma" para reflejar como los alimentos pueden influir en la manera en como nos sentimos después de comerlos. Todo explicado de manera educativa a través de personajes para educar a los niños con la alimentación y que aprendan a relacionar los alimentos con su salud física y mental.

Bon Aprofit realiza talleres en donde los niños y sus padres aprenden  a elaborar una vajilla con verduras y a cocinar un menú saludable, el cual comerán dentro de los mismos implementos que fabricaron.

Me parece un proyecto muy interesante y creativo. Con un grado de experimentación muy a fondo que da gusto, no se queda solo en palabras y en un lindo proyecto sino que de verdad nos muestra como podemos crear con la comida, deja la mente abierta a experimentar y con un gustito de querer probar todo lo que ahí se hace.




Bon aprofit from filmink on Vimeo.










8 comentarios:

  1. ajaja que graciosas imágenes. me recuerda a que hoy intentaba captar desde una perspectiva imposible mi maravillosa ensalada veraniega
    Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla poder incentivar a la población y especialmente a los niños a la comida saludable
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece una buena manera de incentivar, más que regalar manzanas a la gente!

      Eliminar
  3. Qué bonito y creativo, además implicando a la infancia.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi también me dan ganas de comer así!!! :D
      buen día para ti también!!!

      Eliminar
  4. Como tengo grabado a fuego lo que me enseñó mi madre de "con la comida no se juega", de entrada me choca este tipo de manipulación de la comida. Pero dándole vueltas, me parece un acercamiento que puede ser muy acertado, sobre todo para los niños, tan acostumbrados a que la comida sale de un paquete... Me interesa mucho esta reflexión, porque ando intentando cambiar de hábitos de alimentación...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja si, con la comida no se juega, pero a veces pro una buena causa y buen trasfondo debemos dejar esas marcas que quedan en nosotros nuestra crianza para ver mas allá.
    gracias por tu post, besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...