martes, 18 de junio de 2013

Alimentos: un nuevo recurso

Desde hace un tiempo que estoy viendo como diseñadores utilizan comida como un nuevo recurso para montar sus propuestas. No se si sera una tendencia general o solo se me cruzaron varios proyectos al mismo tiempo sobre el tema.
Me parece un recurso creativo y efímero, durará lo que dure la foto o el evento para luego desaparecer aunque también me parece que si se convirtiera en una tendencia, sería un poco mas de lo mismo. De todas maneras las propuestas que vi si captaron mi atención porque son todas propuestas en áreas diferentes. 

Arte. Christopher Boffoli nos propone montajes de pequeñas personas viviendo en un mundo de comida donde su critica está enfocada a la cultura americana y su fascinación por los excesos, especialmente en el área de la comida. 



 

 Moda. Philip Karlberg realizó este montaje de "caras frutosas" para una edición de moda de la revista Plaza Magazine




Publicidad. Atelier Food es un proyecto alimenticio que busca innovar a través de los alimentos. Liderado por Chefs, comunicadores, científicos y personas ligadas al mundo de la cultura y los negocios, el Atelier está representado por un restaurant en Estocolmo y talleres para explorar los alimentos y su relación con la sostenibilidad, energía y cultura, desarrollo urbano y transporte. Para eso se realizó esta imagen de presentación del Atelier, usando como base de su proyecto la comida y representando con esta una ciudad.



La comida en 3 usos distintos, para mi, algunos con mas sentido y trasfondo que otros y otros como mera "decoración". Para todos los gustos.


8 comentarios:

  1. Realmente una tendencia muy creativa
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Qué imaginación verdad?!
    El d las miniaturas ya lo conocia, me encantan algunas de sus fotos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que bueno que me hayas encontrado, así yo también te conozco! te sigo de vuelta!

      Eliminar
  4. Caramba, no me había dado cuenta pero con esos ejemplos...
    Saludos y buena tarde.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...