viernes, 3 de mayo de 2013

Thomas Wold, muebles como collages

Me encantó el trabajo de Thomas Wold, un "craftman" que arma unos fabulosos muebles reciclados con restos de otros muebles. Su propuesta raya entre el diseño y el arte, visual y conceptualmente la fusión de tantos estilos de muebles de muchas épocas le dan una gran carga simbólica al trabajo y la manera de unirlos entre si también  de una manera creativa y lúdica. 
No se quedan solo en lo artístico sino que también son funcionales, me imagino que cada espacio es para algo determinado y su composición esta pensada para dar una solución al cliente final.

Design Milk le hizo un video donde podemos ver parte de su proceso. 
En el comienzo del video se muestran espacios de la ciudad donde el va recorriendo, espacios que son como sus muebles, un edificio al lado de otro de diferente estilo, agregados de arquitectura y montajes, formas y texturas. Realmente inspirador.








Sus dibujos dan fe del carácter lúdico de sus obras y el llamado de que existe un artista tras ellas. El dice que en un principio el partió como "pintor" mas ligado al arte y la vida lo llevó a hacer muebles, a través de estos dibujos el quiere retomar su antigua faceta, que si me preguntan a mi , nunca estuvo perdida sino que tomó otra forma.



3 comentarios:

  1. Que muebles más lúdicos , me encantaron , que tengas un lindo fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... menuda mezcla...
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...