miércoles, 29 de mayo de 2013

Ernst Haeckel: el biólogo y su arte

Fue hace unos días que me topé con el trabajo de Ernst Haeckel (1834-1919), un biólogo francés que popularizó el trabajo de Darwin sobre la evolución y que creó el término "Ecología". La palabra ecología fue propuesta por él en 1869, y representa la interdependencia y la solidaridad entre los seres vivos y el medio ambiente.

Buscando algo en internet, una ilustración magnifica llamó mi atención. Una ilustración de uno de mis temas favoritos: la naturaleza. Ilustrada con gran detalle y en toda su majestuosidad, maravillosa como es. Al investigar el autor, cual fue mi sorpresa al descubrir que este maravilloso retrato (retrato de algo real que parecía algo onírico) era obra de un biólogo, de este señor de barba en blanco y negro, dibujado en el siglo XIX. La verdad es que me sorprendió y me encanté al ver todo su trabajo. Un registro asombroso de miles de dibujos en gran detalle sobre evolución, células y especies. 


Gracias a él y su arte la gente de esa época pudo conocer y entender las formas de la naturaleza, su descomposición, sus partes , su maravillosa esencia. Nada así había salido a la luz hasta ese entonces.Deben haber causado gran conmoción, hasta ahora si uno mira estas ilustraciones parecen salidas de la ciencia ficción pero son reales, cada detalle. 
Una maravilla.

Si les gustó su trabajo, les recomiendo googlearlo. Hay millones de ilustraciones para revisar.







4 comentarios:

  1. Maravilloso!! Que hombre tan interesante, ademas de adelantado a su tiempo, era un artista!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, adelantado a su época!!! me fascinó!!!
      que bueno que te haya gustado también
      besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...