lunes, 11 de marzo de 2013

eco+diseño

Los inventores y científicos a la tecnología y los creativos y diseñadores a su uso.
Me sorprendí la primera vez que vi esos enormes molinos de energía eólica hacia el norte de mi país. No me hubiera imaginado lo grandes que eran y lo lindos que se veían dando vueltas junto a la costa mirando el mar. El punto es que son gigantes y quizás solo se ven armoniosos en un gran paisaje abierto donde lo único que resaltan son ellos en medio de la armonía de una naturaleza plana (dunas de arena y mar). 


¿Como podrían estos gigantes ser parte de la ciudad?
Hoy me encontré con mi inquietud materializada en un proyecto arquitectónico.
Se trata del proyecto COR, proyectado por la oficina Oppenheim Architecture + Design para realizarse en Miami, un edificio de vivienda, oficinas y retail que cuenta con la ultima tecnología en cuanto a energías renovables se refiere. 
Me resulta destacable la manera en que los molinos se integran al edificio como parte de su estructura, generando dinamismo en esta misma, algo que no lo hará pasar desapercibido y que tiene una función importantisima detrás de esta que es de entregar energía al edificio.
Me gusta que no se este pensando independientemente un área de otra, un objeto de otro, sino que dándole una vuelta, es posible pasar de la tecnología diseñada en si como son los molinos frente a la playa, a una tecnología diseñada integrada de manera inteligente en la creación, como el ejemplo del edificio.

© Dbox

© Dbox
mas info via ArchDaily


2 comentarios:

  1. super super super interesante!!! En varias décadas quizás empiecen a llegar estas tecnologías a nuestras ciudades también. Es mi deseo y esperanza!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! ojala mas temprano que tarde!!!
      un beso !!!!!!
      :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...