domingo, 30 de septiembre de 2012

The Chocolate Mill / La Fábrica de Chocolate

Esta interesante "obra" fue parte de una exposición que se realizó en el Vitra Design Museum, ( 12 Junio al 2 de Septiembre 2012) en el cual se convocó a 5 innovadores diseñadores de los Países Bajos para que se unieran con otra persona o industria que realizara algún oficio y desarrollar un proyecto de diseño para presentarlo en el museo en la exhibición "Confrontations"
El estudio Wieki Somers se unió con el chocolatero Rafael Mutter para crear "Chocolate Mill" una rueda de chocolate, donde al ir sacandolo por capas, van apareciendo diferentes propuestas gráficas realizadas solo con distintos tipos de chocolates. Y también está la propuesta de servir el chocolate de otra manera, utilizando un mecanismo para cortar queso.





Ademas de usar una base deliciosa, el proyecto me resulta delicioso, una muestra de lo que el diseño en conjunto con algún oficio puede lograr. Un cruce de disciplinas que genera innovación, creatividad, sorpresa y gusto para los que podemos admirar esta muestra.
Precisamente lo que buscó el Museo al crear esta exposición fue "centrarse en la búsqueda de las propiedades ocultas...que evocan recuerdos o estimulan la imaginación de los usuarios" (¡Maravilloso!)

No dejen de ver el video al final de la página








y aquí el video:






Chocolate Mill from Wieki Somers on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...