miércoles, 25 de abril de 2012

Propuestas de Vestuario

Dentro de la semana me llegaron dos buenos proyectos de vestuario. El vestuario no es lo que mas llama mi atención en cuanto al diseño, pero me pareció que estas dos diseñadoras si tenían una propuesta que llamó mi atención.


La primera diseñadora es Ece Gozen,joven ilustradora y diseñadora de vestuario/textil.
Las fotografías que me llegaron son de su colección Otoño Invierno 2012 inspirada en la matemática y la geometría del arte del mismísimo M.C. Escher y sus "tessellations" , la forma en que sus patrones geométricos se repetían creando una composición con figura-fondo.Sobre la base de cubos de 3 dimensiones, transformó las formas geométricas en el diseño y creó nuevas formas. La percepción del diseño de una pieza como partes diferentes y como un todo.

F/W 2012

F/W 2012


F/W 2012

F/W 2012




La otra propuesta es parte de la colección de la diseñadora koreana Emily Seul Ki Uhm.
Se baso en el uso de geometrías planas: la linea y el punto, para crear composiciones que generaran dinamismo en su relación.
 Por un lado el traje es con lineas, por el otro no, de frente se forma una figura, en el lado del brazo el diseño total se modifica al modificar también la posición del brazo por ejemplo.









http://www.ecegozen.com
Via:
Trendland.com
designmilk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...