sábado, 10 de marzo de 2012

Miami Design District

Fui de vacaciones a Miami, había ido cuando niña y no me acordaba mucho de las cosas de allá mas que de la arquitectura Art Deco de los principales sectores de la ciudad.
Este viaje, conocí el Miami Design District, un barrio principalmente de Diseño, Arte y Cultura lleno de galerías, tiendas de diseño, fabricas de diseñador, restaurantes y bares.
El lugar se fue creando en medio de " The Little Haiti" un barrio de inmigrantes, principalmente con fábricas manufactureras, para luego ser invadido por talleres de artistas, galerías, tiendas y oficinas de diseño y después cuando ya fue consolidado como barrio, dando paso a pubs y restaurantes. En un principio el barrio era muy peligroso,la gente que trabajaba ahí cerraba sus oficinas a las 4 de la tarde y corrían a a sus casas. Hoy, después de varias políticas de seguridad para hacer surgir este barrio como el " Soho" de Miami, se puede ver gente paseando a sus perros a las 12 de la noche.
En este barrio se genera mucha cultura, tienen una revista propia con anuncios de las tiendas, entrevistas y tendencias que circula gratuitamente, ademas de un sin numero de revistas gratis de arte latinoamericano, proveedores, estilo, etc. También se ha puesto muy de moda un evento que se celebra cada segundo Sábado del mes la " Noche de diseño y arte" de 7 a 10 pm en donde las 130 galerías de Arte localizadas en el sector abren sus puertas al público con música, fiestas y cócteles. 
Es un barrio que vale la pena visitar si estas por Miami, y donde siempre se esta haciendo noticia ya que esta en pleno auge.


Mis hermanos en una de las tantas galerías de Arte

Tienda de iluminación

Wow!

Lindos detalles

Reinterpretación de un clásico, en plástico 

Me encanta esa lampara, de molde de papel reciclado.

Sitio en construcción, en vez de tapar la vista con una malla, esta es una malla con fotografías y pinturas estampadas.

Una mirada al barrio

Fábrica de palmetas para todos los usos



Intervención de un artista en una tienda de tapices

y los bulldogs

Y mucho streetart!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...