viernes, 16 de marzo de 2012

Madera, lo que descubrí esta semana.

¿Cuantos trompos se pueden diseñar? Esto es lo que se deben haber propuesto en Mader Kreiselmanufaktur, en donde un grupo de diseñadores y artesanos dan vida a un sin número de estilos de trompos y le rinden homenaje a este antiguo juego.





Otro producto que me cautivó fueron los pájaros de Re-turned 
( re-torneado) Un lindo diseño que sin su contexto quizás pasaría inadvertido, pero la madera para realizarlos se saca de viejas piezas de muebles de madera, un producto 100% reciclado.
Me gusta lo que el diseñador, Lars Beller Fjetlandthat de convertir por ejemplo la pata de una silla en este fino objeto de diseño, y hacerlo deseable. Me encantó su presentación y la leyenda que trae en la caja " i used to be a chair and the leg of a table"( Solía ser una silla y la pata de una mesa) simplemente genial.



Me parecieron bellos estos cuadernos, en donde la oficina de diseño Tale intenta recordarnos que el papel viene de los árboles, al hacer estos cuadernos llamados "Woodpeckers" que representan a 5 especies de árboles. Los cuadernos cuentan con la textura y en las páginas se encuentran representadas las vetas y texturas características de cada árbol.






Espero les gusten estos productos tanto como a mi! 



4 comentarios:

  1. que hermosos diseños!, personalmente me enamoré de la creatividad puesta en los trompos <3



    El blog de Monse
    El blog de Monse
    El blog de Monse

    ResponderEliminar
  2. Hola Monse!!!! los trompos se pasaron, en su página web tienen muchos mas, todos distintos, precioso el trabajo! que bueno que te gustaron!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos trompos, en España le llamamos trompas o peonzas. Tu blog también es una delicia!!
    Amina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amina! muchas gracias! que bueno que compartamos el gusto por esos trompos!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...