domingo, 25 de marzo de 2012

Art Center / South Florida

Otro de los lugares que quiero compartir con ustedes que visité en Miami, fue el Art Center, una galería de Arte que al pasar por fuera uno no sabía con que se encontraría. 
Sin guardia ni portero y abierto a todo el mundo, con cuadros colgados en la pared (  impensable en Chile, donde lo primero que haría la gente seria robarlos, rayarlos, etc.) y salitas que estaban cerradas con exposiciones adentro. Luego nos dimos cuenta que cada una de esas salas eran talleres de artistas y algunos estaban abiertos, con las personas trabajando en su taller, abiertos a todo público. Podías entrar y ver como la persona trabajaba, preguntarle sobre su inspiración, sus técnicas, ver sus herramientas, su obra, conversar de la vida, etc.
Me pareció un lugar grandioso, el hecho de que cada persona pudiera conectarse con el artista de una manera cercana y terrenal, conocer sus procesos que hacen aun mejor para después el observar su trabajo.
Lo lindo de todo, era que todas las personas que ahí trabajaban, se habían preocupado de intervenir cada rincón del lugar, por lo que había Arte y expresión  por donde uno mirara.
La misión del lugar es generar arte contemporáneo de calidad y accesible para todo público. (las obras de cada artista eran realmente originales y de calidad.)
Están abiertos a recibir a nuevos expositores y hay salas exclusivamente donde se hacen clases de pintura, escultura y otras técnicas.
Un espacio digno de copiar! 


La página para ver los artista que tienen sus talleres ahí, cursos, etc es : www.artcentersf.org.
Ignoro si en Chile hay algo parecido, así que los que quieran dejar información sobre algún lugar parecido en su ciudad les agradecería lo hicieran.








Detalle de baranda de la escalera.

La escalera al segundo piso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...