domingo, 15 de enero de 2012

UN EDIFICIO VERDE, en construcción.

Siempre leo sobre muy buenos proyectos de arquitectura sustentable, pero que solo queda en ideas, conceptos y después nunca se si llegan a construirse.







Es por eso que me alegró saber que en Milán están construyendo lo que alguna vez fue solo la idea del arquitecto Stefano Boeri.
Milan es una de las ciudades mas contaminadas de Italia, es por eso que el arquitecto italiano ha formulado este plan para devolver a la ciudad, algo de verde.
El arquitecto se ocupó de aumentar considerablemente el espacio para jardineras en el edificio, cada departamento tiene uno de estos grandes balcones. Las 2 torres tienen una capacidad para 900 árboles, así como también para otros tipos de follaje dentro de la estructura.


                          


En total, cuando este todo crecido, equivaldrá a 10.000 metros cuadrados de bosque. Un plan de reforestación posible en ciudades que no cuentan con espacios para plantar.


Las plantas otorgarán muchos beneficios en la calidad del aire para los habitantes, y algunos otros que nombré en el Post sobre los beneficios de tener Plantas de Interiores
También toda esta vegetación atraerá a insectos y pájaros alrededor de los jardines, creando un pequeño ecosistema alrededor de estos.
El costo es un 5% mas caro que un edificio normal.


Una buena iniciativa para generar espacios verdes en una ciudad donde ya no quedan lugares para plantar!



                 http://www.stefanoboeriarchitetti.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...