lunes, 2 de enero de 2012

ORGANIZAR LOS ESPACIOS PEQUEÑOS


El primer post del año!!!
Para empezar el año ordenando nuestra casa para lo que será el 2012!

No es novedad que los departamentos se están construyendo cada vez mas pequeños, en algunos no caben ni siquiera los muebles una vez habitados, me parece terrible, aunque ese es otro tema que debatir, acá algunas ideas que pueden ayudarnos a amoblar nuestros espacios de la mejor manera.

JPDA


La oficina de arquitectura JDPA se encarga de  transformar pequeños departamentos  en New York, en espacios eficientes  que hacen que el espacio sea ocupado de una mejor manera.
Pueden ver uno de los proyectos acá.



Big book of small cool places

Algo importante que debemos considerar, es aprender a desprendernos, aunque a veces nos cueste , de algunas cosas que ya no nos sirven para poder ordenarnos con lo esencial o dar lugar a nuevos espacios.

Jody Leach

Jody Leach

Otro tema es el tipo de muebles que pondremos.  Si realmente el espacio es muy pequeño, lo ideal sería utilizar muebles especialmente diseñados para estos espacios ( pueden buscarse por internet o mandarlos a hacer ) o realmente específicos para algún rincón que pensemos tener. Por ejemplo esta mesa sirve muy bien para 2 personas y al no usarse se puede poner en un rincón y no ocupa mucho espacio.


Miso Soup Design

Entertaining in Small Spaces

Big Book of small cool places

Big book of small cool spaces

Un buen punto es ocuparse de los espacios que generalmente quedan libres, como las paredes. Las repisas son una muy buena solución para esto, así como también colgar las cosas por ejemplo en la cocina (ollas, cucharones, etc)

Este último diseño me parece demasiado genial, pero creo que es un poco exagerado, reemplazando las habitaciones por un solo "mueble", ojala no tengamos que recurrir a este tipo de cosas en un futuro próximo!


 Kenchikukagu Diseñado por Toshihiko Suzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...