martes, 1 de noviembre de 2011

Casa Cor, repetido en la Web pero nuevo para mi

Parte 1


El otro día fui a Casa Cor con mi hermano porque un amigo de el nos regaló las entradas.
Yo había escuchado de este evento cuando se hacía en Brasil y ahora que se hacia acá en Chile no me llamó mucho la atención ir ( tampoco sabía que era primera vez que se hacía acá ).
La muestra de caracteriza por reunir las principales tendencias locales de interorismo y diseño.
Llegue allá y de verdad que me sorprendí, primero que nada me encantó el lugar, el Paperchase Club en la ciudad empresarial, un club de equitación con casa patronal y un parque, hoy centenario.
Me gusto el hecho de que cada rincón de la casa estaba encargado a un decorador para intervenirlo, ya fuera el baño, el café que estaba afuera de la casona o un pasillo. El tema de este año era hacer algo ecuestre, relacionado con los caballos por el lugar donde se realiza pero solo algunos grupos optaron por este tipo de decoración aunque si la mayoría opto por un ambiente rustico con materiales nobles ligado a nuestras tradiciones.





Ambientación en el Baño


Ambientación en el Café del lugar.


Este ambiente del Bazar de la Fortuna me llamo la atención por sus cajones antiguos, combinaciones de varios estilos en un solo mueble y armado con rieles modernos.


Esta cocina me gustó por el uso de los paneles de Hunter Douglas de eco resina.


Este espacio era el primero al que uno entraba, evocando algo muy artesanalmente Chileno, con ramas de arboles que cubrían todas las paredes y el techo, un gran sillón con funda tejida a crochet y una instalación sobre la escalera también de crochet.


De esta bodega de vinos me llamó la atención lo que quieren evocar los decoradores al mostrarnos un espacio, con el detalle por ejemplo del polvo acumulado sobre las botellas de vino.


Este fue el espacio ganador, del decorador Hugo Grisanti. Su espacio era un comedor rústico y la verdad es que merecía ganar por todos los detalles que sucedían en el espacio un estilo muy del campo chileno pero con toques de sofisticación como vajillas de diseño modernos y de diseño como la gran mesa árbol que se imponía en el espacio, vale decir que fue un árbol caído y no talado. Los detalles que recuerdo eran la música, velas, canastos viejos, cajas de fruta como macetas para pequeñas plantas, tazones de lata y un partido de carioca sobre la mesa.



Me gustaron muchos los muebles rústicos e imponentes de Mundo Accesorio, maderas nobles, textiles nativos, adobe, etc.


Me gustó este espacio para hombres, con protagonista principal al Puro (habano)  su iluminación y lo caracterizado que estaba el ambiente para un grupo de hombres, y me llamó la atención que estaba diseñado por una mujer, Clara Gil. con detalles de ron, musica ad hoc , fotos de autos antiguos y de mujeres de los años '40. 


Esas fueron las cosas que mas me gustaron de Casa Cor, y muchas otras que me parecieron una inspiración que lo dejo para el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...