lunes, 10 de octubre de 2011

Hecho a Mano / Handmade

El handmade, es un proceso artesanal mediante el cual se realizan objetos como complementos, muebles, decoración... exclusivos, únicos y personales.

Actualmente, esta tendencia esta en alza en todo el mundo. Los productos hechos a manos generalmente son de buena calidad, los productores poseen mayor contacto con sus consumidores, son productos únicos o en series limitadas por lo que no se convertirá en un producto repetido como pasa muchas veces con la ropa, el trabajo por su menor escala de producción no afectan tanto al medio ambiente como las grandes empresas y muchas veces también este trabajo viene desde el corazón de las personas que los fabrican.



Personalmente, con Macría eso es lo que hago, pongo mi corazón en las cosas que hago, mi creatividad y esencia esperando que a ustedes les gusten, pero si no, de todas maneras soy feliz haciéndolas. 




           Video de www.buygandmade.org sobre consumidores que   cuentan porque compran cosas hechas a mano




Dentro de las páginas que comercializan este tipo de productos en Internet, la que yo personalmente mas conozco es Etsy            ( www.etsy.com), una página de ventas online donde personas de todo el mundo suben sus lindas creaciones con la condición de que todo lo que se sube es hecho por ellos mismos. Existe una preocupación por la calidad de los productos que se venden como también del desarrollo de imagen de las marcas y también de las fotografías que se publican. Los productos que se encuentran acá tambien tienen alto valor estético y preocupación por entregar un buen diseño lo que los hace ser objetos de deseo.


Algo de mis favoritos en Etsy


  LilacSaloon http://www.etsy.com/shop/LilacSaloon?ref=pr_shop

StudioLiscious http://www.etsy.com/people/StudioLiscious?ref=ls_profile

FongStudio http://www.etsy.com/people/fongstudio?ref=ls_profile

Sosorosey http://www.etsy.com/people/sosorosey?ref=ls_profile

Lulu My Pink Turtle http://www.etsy.com/people/LuLuMyPinkTurtle?ref=ls_profile

Fa2u http://www.etsy.com/people/FA2u?ref=ls_profile


Bueno, para terminar con lo hecho a mano, les dejo 2 vídeos de lo alucinante que es poder fabricar las cosas con tus propias manos.
Personalmente he podido experimentar el transformar una masa de arcilla en un objeto y la experiencia me ha resultado mágica. 








Y ustedes, ¿que opinan de las cosas hechas a mano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...